viernes, 1 de julio de 2011

252.000 euros para los Ojos Negros de Teruel

La vía verde de Ojos Negros, en Teruel, será objeto de mejoras a través de una inversión de 252.000 euros.

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón y la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente han llegado a un acuerdo para invertir 252.300 euros en la mejora de la vía verde de Ojos Negros, en el tramo que discurre entre La Puebla de Valverde y Santa Eulalia. Las obras comenzarán el próximo mes de agosto.

Los trabajos de mantenimiento en el camino natural o vía verde de Ojos Negros se concentrarán, por tanto, en el tramo turolense de 49 kilómetros que transcurren entre el puerto del Escandón, en el término municipal de La Puebla de Valverde, y la localidad de Santa Eulalia del Campo.

Los principales trabajos que se llevarán a cabo son: desbroce manual de los márgenes del camino y de las áreas de descanso, limpieza de cunetas, derrumbes y perfilado de taludes, eliminación de las hierbas en vías generales y explanadas, bacheado con ligantes bituminosos, colocación de mojones con traviesas de madera y de pivote metálico abatible en zonas donde ha sido arrancados, colocación de barandilla de madera en taludes con gran altura de caída y reposición la que está en mal estado, protección de taludes con malla de triple torsión, reparación de traza y badenes de hormigón dañados, y reposición de señales, hitos kilométricos y mobiliario.

La vía verde de Ojos Negros es, en la actualidad, la de mayor recorrido de cuentas discurren por el territorio nacional, con una longitud de 160 kilómetros de los cuales 94 discurren por la provincia de Teruel desde su origen en las minas de Ojos Negros hasta Albentosa, en el límite provincial con Castellón.

El tramo turolense es sin duda un elemento dinamizador no sólo medioambientalmente sino también a efectos de desarrollo turístico y natural, lo que aconseja mantener el trazado en perfectas condiciones.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: