sábado, 26 de abril de 2008

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA PRESENTADO EL PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

26.4.2008.

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA PRESENTADO EL PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA A ALCALDES Y TÉCNICOS MUNICIPALES DE LA COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL.


En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=8463

VALDERROBRES ACOGERÁ EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL UNA NUEVA JORNADA INFORMATIVA


LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA PRESENTADO EL PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA A ALCALDES Y TÉCNICOS MUNICIPALES DE LA COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL.


La Diputación de Teruel ha acercado a los alcaldes y técnicos municipales de la Comarca Comunidad de Teruel el Plan de comunicación del Programa Ciudades Singulares que incluye un amplio abanico de actuaciones de difusión de los beneficios de la Administración Electrónica en la provincia de Teruel. Esta jornada de trabajo ha permitido dar a conocer las ventajas que introducen las nuevas tecnologías en la administración local.

El Gobierno de España aprobó la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. En ella se establece la obligación, de las diferentes administraciones públicas, de habilitar formas de acceso a los servicios que prestan a los ciudadanos mediante comunicaciones electrónicas. Por ello, las entidades locales de la provincia de Teruel estarán obligadas, a partir de 2010, a proporcionar a los turolenses acceso electrónico a sus servicios, optimizando su tramitación, reduciendo el coste asociado y barreras como la distancia y el tiempo necesario para su obtención.

La Diputación de Teruel, consciente del esfuerzo que deben realizar los 236 ayuntamientos de la provincia, quiere colaborar en todo aquello que facilite y haga realidad el acceso, por medios electrónicos, a los diferentes servicios públicos. El Plan de Comunicación permite ofrecer toda la información del trabajo a desarrollar en los próximos meses. Su objetivo no es otro que el de concienciar a los representantes municipales y a los turolenses de la importancia de la aplicación de esta ley que supone un importante avance y que acerca, sin duda, la administración al ciudadano.

Las jornadas de trabajo se ampliarán, de manera específica, a todo el personal administrativo de las Entidades Locales y a todos los ciudadanos con reuniones en diferentes municipios de la provincia que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio. El Plan de Comunicación incluye un amplio catálogo de actividades y medios de difusión de los beneficios que comporta la administración electrónica.

CALENDARIO DE LAS JORNADAS TÉCNICAS

Recordamos el calendario de las jornadas técnicas que continuará en las siguientes fechas y comarcas:
28 de abril Comarca del Matarraña, Valderrobres
29 de abril Comarca del Maestrazgo Cantavieja
05 de mayo Comarca de Andorra Andorra
07 de mayo Comarca Bajo Martín Híjar
12 de mayo Comarca Bajo Aragón Alcañiz
19 de mayo Comarca Cuencas Mineras Utrillas

No hay comentarios: