sábado, 1 de marzo de 2008

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL IMPULSA UN PROGRAMA DE AYUDAS A FERIAS AGROPECUARIAS.

1.3.2008.



En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=5809

EL FOMENTO DE ESTAS INICIATIVAS CUENTA TAMBIÉN CON EL APOYO ECONÓMICO DE LA CAJA RURAL DE TERUEL


LA DIPUTACIÓN DE TERUEL IMPULSA UN PROGRAMA DE AYUDAS A FERIAS AGROPECUARIAS.

La Diputación de Teruel continuará promoviendo este año un “Programa de ayudas a Ferias agropecuarias, agrícolas y agroalimentarias a celebrar en la provincia de Teruel” como fórmula de colaboración y participación activa en la organización y desarrollo de los principales eventos del sector agropecuario turolense. Este Programa, al que está previsto destinar en 2008 una financiación de 32.000 euros, viene contribuyendo a dinamizar el medio rural y a estimular los sectores dedicados a la explotación del ganado ovino, cunícola y porcino. Igualmente se apoya desde la DPT a aquellas ferias que tienen como epicentro de su actividad el sector agroalimentario o agrícola.

Por otra parte, la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel han acordado continuar un año más suscribiendo un convenio de colaboración entre ambas entidades para complementar y coordinar el respaldo financiero que prestan al fomento de las diferentes ferias que se celebran en la provincia, tanto agropecuarias como agroalimentarias y medioambientales. A este fin, la Caja Rural de Teruel aportará en 2008 la cantidad de 12.800 euros. Con dicha medida, la Caja muestra una vez más su compromiso con el agro turolense, a cuyos intereses sirve como cooperativa de crédito.

COLABORACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA

A través de sus servicios agropecuarios, la Diputación de Teruel colabora tanto técnica como económicamente en la organización y desarrollo de diversas ferias y certámenes de carácter agrícola, agropecuario y agroalimentario. Una línea de trabajo que se concreta en las siguientes actuaciones: subvención para sufragar los gastos de organización de ferias, jornadas y charlas divulgativas de índole agropecuario; asistencia técnica a los comités organizadores en el desarrollo de las ferias (préstamo de material, asesoramiento técnico, participación en los jurados calificadores, etc); exposición de ganado selecto de las especies cunícola, ovina y porcina, procedentes del Centro de mejora ganadera “El Chantre” o de las explotaciones colaboradoras en los distintos programas de mejora genética de las especies citadas; donación a los comités organizadores de sementales ovinos, cunícolas y porcinos, para premiar a los expositores de ganado.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse al citado Programa de ayudas finaliza el próximo día 15 de abril.

Durante 2007, la Diputación de Teruel destino un total de 29.000 euros a subvencionar un total de 18 ferias que se desarrollaron en las siguientes 17 localidades turolenses: Aguaviva, Calaceite, Cantavieja, Castellote, Cedrillas, Cella, Cretas, Mora de Rubielos, Monroyo, Mosqueruela, Ráfales, Samper de Calanda, Sarrión, Orihuela del Tremedal, Torralba de los Sisones, Valderrobres y Villarquemado.

No hay comentarios: