martes, 9 de octubre de 2007

LA EXPOSICIÓN DE ROMÀ VALLÉS EN REQUENA

9.10.2007.



Román Vallés

Por: Federico Rodríguez en www.aragonliberal.es

La exposición de Romà Vallés, organizada por la Diputación de Teruel y que ha permanecido durante este verano en las salas del Castillo de Valderrobres, se muestra desde el día 5 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente" de la localidad valenciana de Requena.



Por foro aragón liberal - 9 de Octubre, 2007, 7:25, Categoría: Teruel

LA EXPOSICIÓN DE ROMÀ VALLÉS ORGANIZADA POR EL MUSEO DE TERUEL ESTÁ EN REQUENA.LA MUESTRA REGISTRÓ UNA EXCELENTE ACOGIDA ESTE VERANO EN VALDERROBRES, CON 4.300 VISITANTES

La exposición, que se titula "Romà Vallés. Arquitecturas cósmicas", ha obtenido un gran éxito de público durante el tiempo que ha permanecido en el Castillo de Valderrobres (del 27 de julio al 23 de septiembre), con una cifra de 4.324 visitantes. Para su organización, la Diputación de Teruel contó con la ayuda del Ayuntamiento de Requena y con la colaboración del Ayuntamiento de Valderrobres y de la Comarca del Matarraña.

A través de un recorrido que se estructura en cincuenta y cuatro obras distribuidas en once series, "Arquitecturas cósmicas" permite contemplar una valiosa exposición retrospectiva de Romà Vallès, prestigioso pintor catalán residente en Calaceite desde hace 35 años.

La exposición de Romà Vallès muestra las diferentes etapas creativas del artista, desde las primeras obras abstractas de la serie "Cosmogonies", elaboradas en 1956, hasta la última serie "Heràclit", fechada en 2005-2006. Sin duda, el sugerente el trabajo creativo y en gran formato de Romà Vallès obtuvo una nueva dimensión en ese magnífico espacio museístico que es el Castillo de Valderrobres.

Su trayectoria está marcada por una coherencia que lo ha convertido en uno de los puntales del panorama artístico español del siglo XX. Buena prueba de la ambición de esta muestra antológica es que la selección de obra expuesta recorre toda su extensa singladura, desde 1956 hasta la actualidad. Ello permite al espectador obtener una visión completa de su devenir artístico.

El Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente", ubicado en el municipio valenciano de Requena (20.000 habitantes), posee una interesante colección de arte con obras Miró, Dalí, Tapies, Rueda, Torner, Valdés, Miquel Navarro, Bores y Mompó. Autores consagrados que se mezclan en la colección con las de jóvenes realidades del panorama español como Castrortega, Villa Toro, Valribera, Muriel o Plensa. Figuras destacadas del arte sudamericano como Guayasamín, Lan o Carlos Cañas comparten protagonismo con los japoneses Keiko Sato o Yamaoka. En la actualidad en Requena están depositadas para próximas exposiciones 368 piezas propiedad del coleccionista Florencio de la Fuente, algunas de gran formato, y que constituyen los fondos del museo.


Ver Teruel Liberal

No hay comentarios: